¿Qué es una encuesta?

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

Es una pregunta simple: ¿Qué es una encuesta? Parece una pregunta simple, pero como sucede con muchas cosas, la respuesta es más compleja de lo que muchas personas aprecian. Las encuestas pueden tomar varias formas, pero son más comunes en forma de cuestionario, ya sea escrito o en línea.

Básicamente, una encuesta es un método de recopilación de información de una muestra de personas, tradicionalmente con la intención de generalizar los resultados a una población más amplia. Las encuestas proporcionan una fuente fundamental de datos y conocimientos para casi todos los que participan en la economía de la información, desde las empresas y los medios de comunicación hasta el gobierno y los académicos.

 

Hay cuatro modos de recopilación de datos de encuestas que se utilizan comúnmente.

 

  • Encuestas presenciales
  • Encuestas telefónicas
  • Encuestas autoadministradas en papel y lápiz
  • Encuestas informáticas autoadministradas (generalmente en línea)

 

Si bien las encuestas varían mucho en la forma en que se realizan y utilizan, hay una serie de componentes que son comunes en casi todas las encuestas. Muchas de estas características comunes han sido estudiadas con gran detalle por metodólogos de encuestas, psicólogos, estadísticos y muchos otros campos de investigación.

 

Los beneficios de las encuestas en línea

 

Creación de encuestas: Cada año se envían millones de encuestas y, aunque algunas empresas todavía envían encuestas en papel, se desperdiciaría mucho papel si la mayoría no fuera digital. El software de encuestas en línea ha sido la forma más popular de realizar investigaciones de encuestas durante más de una década, y dado que obtener información más rápida es imperativo para el éxito empresarial, cada vez más empresas migrarán a soluciones digitales.

 

Beneficios de usar una herramienta de encuesta

Es fácil tener una Creación y gestión de encuestas con software digital y muchos ofrecen plantillas de encuestas gratuitas. Además, el software digital puede ahorrarle tiempo y dinero a su empresa porque tiene menores costos administrativos y de configuración. Es más conveniente para el cliente o el encuestado porque pueden realizar la encuesta en el dispositivo digital que sea más conveniente para ellos (tableta, computadora, teléfono, etc.). También es más conveniente para usted porque solo necesita enviar el enlace de la encuesta por correo electrónico y tendrá los datos en su software de administración de encuestas tan pronto como lleguen las respuestas.

 

Las encuestas digitales escalan más rápido. Con solo hacer clic en un botón de la herramienta de encuestas , puede enviar una encuesta a miles de personas e incluso traducirla a varios idiomas. También puede analizar los resultados fácilmente, y son más precisos porque no hay humanos que pongan los datos en una computadora para analizarlos.

 

Cómo diseñar una encuesta

 

La mejor encuesta es tan buena como su diseño, por lo que es importante ser minucioso desde el diseño inicial hasta el análisis de datos. Si se toma el tiempo para planificar su pregunta de investigación y su modelo de distribución, estará en la mejor posición para obtener datos de calidad.

 

Defina su pregunta de investigación y sus objetivos

¿Qué estás intentando averiguar exactamente? ¿Quiere comprender qué piensan los clientes de su último producto o de su marca en general? ¿Está buscando ver qué beneficios quieren que se implementen sus empleados o si sus empleados están comprometidos en el trabajo a través de encuestas de compromiso de los empleados ? Definir la pregunta de investigación antes de comenzar es de vital importancia para el éxito de un proyecto de investigación de encuestas. Sin una pregunta de investigación y ciertas métricas que desea medir, una encuesta solo le brindará datos y no la información que necesita para realizar cambios en sus procesos, productos o servicios.

 

Identifique a quién estará encuestando

¿Quién puede ayudarlo a responder su pregunta de investigación? ¿Son sus clientes, empleados o consumidores los que no utilizan su producto? Debe identificar a esta población y comprender la mejor manera de llegar a ellos (redes sociales, correo electrónico, su sitio web, etc.).

 

Diseño y pruebas previas de encuestas

Diseñar el cuestionario cuidadosamente y luego probarlo antes de enviarlo a toda su audiencia es crucial para obtener datos válidos y confiables. Por ejemplo, el diseño cuidadoso de la encuesta y las pruebas previas pueden ayudar a aportar claridad y reducir la posibilidad de que los encuestados interpreten el significado de las preguntas de manera diferente.

 

Seleccione una muestra para encuestar

La selección de una muestra de su base de contactos también es importante para recopilar datos válidos y confiables sobre la población en su conjunto. Por ejemplo, si está tomando muestras de una gran base de datos de direcciones de correo electrónico de clientes y solo desea una respuesta por hogar, es posible que desee verificar cada dirección de correo electrónico con direcciones de correo y eliminar duplicados para evitar que algunos hogares tengan una mayor probabilidad de selección. Entonces probablemente extraiga una muestra aleatoria de la lista restante de direcciones de correo electrónico. También tenga en cuenta que sus clientes no serán una población imparcial para todos los tipos de investigación, si está lanzando un producto para un nuevo segmento, es posible que su mercado existente no sean los mismos compradores. Para tener datos precisos y procesables, debe tener una muestra representativa para considerar que los datos son precisos. Usa nuestrocalculadora de tamaño de muestra para determinar cuántas respuestas necesita para tener confianza en sus datos. 

rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments