Regiones de España que debes visitar

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

Andalucía

¿España te recuerda al flamenco, el ambiente árabe, gazpacho y pata negra (es decir, jamón español)? Entonces tienes en mente algo muy concreto que no se da en todas las regiones de España, sino principalmente en  Andalucía, la más española de las regiones españolas, la más típica, además de una de las más grandes y hermosas. Aquí se encuentran cuatro de las ciudades más visitadas por los turistas: Granada , Sevilla , Córdoba y Málaga . La capital, y la ciudad más grande, es Sevilla, donde se encuentra el suntuoso Palacio Real Alcázar y la famosa Catedral, además de innumerables discotecas y bares de tapas dispuestos a saciar tu hambre. En Sevilla también se celebra la famosa Semana Santa , en el período de Semana Santa. Córdoba, en cambio, es el símbolo por excelencia de la España morisca: la Gran Mezquita (o Mezquita ), hoy catedral, es uno de los monumentos más espectaculares que se te ocurrirá visitar ... Quizás solo la Alhambra de Granada , el gran palacio que domina el tercer destino imperdible de Andalucía, ¡puede competir en magnificencia! Finalmente, Málaga es una encantadora ciudad costera en el corazón de la Costa del Sol . Pero en la misma región también están Cádiz, Tarifa y Sierra Nevada., una cadena montañosa que alcanza los 3400 metros de altura. En resumen, ¡literalmente de las playas a las pistas de esquí!

Islas Canarias

Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro : estas son las siete islas principales del archipiélago canario, en el Océano Atlántico frente a la costa del sur de Marruecos , a casi mil kilómetros de la Europa. Las Islas Canarias son el pedazo de España más alejado del continente que jamás visitarás, así como la región española con el mejor clima, ya que se encuentra en la latitud de Florida, Bahamas y Hawaii ... y sus playas ciertamente no son inferiores en calidad. ! Es más, a pesar de que la España peninsular cuenta con algunos picos respetables, es aquí en las Islas Canarias donde se encuentra la montaña más alta de España : el volcán Teide, en la isla de Tenerife . Desde sus 3718 metros de altura, puedes hacerte una idea de la variedad de paisajes del archipiélago , desde la roca de lava hasta las playas de dunas de arena, pasando por el bosque. Un pequeño paraíso volcánico , bueno tanto para los amantes del mar como para los excursionistas.

Catalunya

Catalunya es para muchos, un país en sí misma: la cultura, la lengua, la comida, el paisaje. Muchos visitan Catalunya por su capital, Barcelona. Barcelona es sin duda una de las ciudades más animadas del mundo, donde una efervescente vida cultural se acompaña de un gran número de lugares para visitar absolutamente, desde la Sagrada Familia a la Pedrera y al Parc Güell, obras maestras de la arquitectura modernista del célebre arquitecto catalán Antoni Gaudí. Pasando por la Rambla y la céntrica Plaça de Catalunya, y varios museos y teatros. Pero Cataluña no es solo Barcelona: las playas de la Costa Brava, la Costa Dorada y la Costa de Barcelona son frecuentadas por veraneantes y amantes de la vida nocturna (¡haz un viaje a Lloret de Mar o Tossa de Mar, en la Costa Brava!). En Figueres, cerca de la ciudad de Girona, se encuentra el famoso Teatre-Museu Dalí , dedicado a la figura del artista Salvador Dalí. Por último Tarragona, en la Costa Dorada, es una espléndida ciudad de origen romano.

Galicia

Cabo Finisterre, el cabo "donde termina la tierra", es el punto extremo de la región de Galicia y España, proyectada hacia el Océano Atlántico: es un lugar ventoso y mágico, donde los acantilados se lanzan al mar y un faro señala a los barcos el comienzo de Europa. Muchos viajeros no llegan hasta el Cabo, sino que se detienen en la ciudad más fascinante de la región: Santiago de Compostela , punto de llegada del Camino de Santiago y destino de miles de peregrinos cada año . Hay muchas rutas y muchas variaciones del Camino de Santiago: las más largas parten de Italia y Francia. La mayoría de los peregrinos viajan por dos rutas principales: el Camino del Norte, a lo largo de la costa cantábrica, o el más famoso Camino Francés , en el interior. Ambas rutas, sin embargo, conducen a Santiago, a través de montañas, valles, hasta las sinuosas calles de la ciudad, que conducen a la gran Catedral de San Giacomo Apostolo . Otros destinos de la región son La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo.

 

La Rioja

Para muchos descubrir España en la región de Rioja , la más pequeña de toda España, significa tres cosas: vino, vino y más vino . Los vinos de Rioja se encuentran entre los más famosos del mundo: aquí se elaboran principalmente tintos de gran calidad, pero también blancos y rosados . La capital, Logroño, es un buen punto de partida para explorar la comarca, entre antiguos monasterios (los famosos de Suso y Yuso, cerca de San Millán de la Cogolla) y paisajes rurales. La región también es atravesada por el Camino de Santiago. para todos los peregrinos: ¡considera hacer un desvío para visitar una de las más de 500 bodegas de Rioja!

 

Madrid

En el corazón de la Península Ibérica, la capital Madrid y sus alrededores forman una comunidad autónoma por derecho propio. La ciudad compite con Barcelona por la palma del centro cultural de España : en verdad, al menos en lo que a museos se refiere, el desafío ciertamente lo gana Madrid: a unos cientos de metros, cerca de la estación de Atocha, hay de hecho, tres de los museos mejor surtidos de Europa . El Thyssen-Bornemisza cuenta con una colección de obras que van desde la Edad Media italiana hasta el arte pop estadounidense; el Centro de Arte Reina Sofía alberga una de las pinturas más reproducidas del mundo, el enorme Guernica,de Pablo Picasso. Y, por supuesto, el Museo del Prado es una de las galerías de arte más grandes y espectaculares del mundo. Por lo demás, el centro de Madrid, desde la Puerta del Sol hasta la Plaza Mayor, está lleno de tiendas y actividades: difícilmente te aburrirás. Y al final del día, un corto viaje en metro hasta el Parque del Retiro te llevará por jardines impecablemente cuidados, artistas callejeros, vendedores de dulces y globos, o lugareños simplemente descansando a la sombra de un árbol.

Comunidad Valenciana

Al sur de Cataluña se encuentra la región de Valencia . Aquí también reina el mar con las playas de la Costa Blanca (donde se encuentra la hermosa ciudad de Alicante), de la zona de Benidorm y de la zona de Valencia: con un corto trayecto desde la ciudad se puede llegar, por ejemplo, a las playas de Las Arenas y Malvarrosas. Valencia es una de las ciudades más trendy de toda España , uno de los núcleos urbanos que mejor se ha sabido reinventar, junto a Barcelona. El símbolo de la nueva Valencia es sin duda la Ciudad de las Artes y las Ciencias ( Ciutat de les Arts i les Ciències ), que alberga la arquitectura de ciencia ficción del Palau de les Arts Reina Sofía., Hemisferic (donde hay un planetario espectacular) y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (que se asemeja al esqueleto de un dinosaurio gigantesco), así como uno de los parques oceanográficos más grandes de Europa .





rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments