Marketing digital post Covid-19: Las 4 principales estrategias en América Latina

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

La pandemia ha hecho mucho mal a las empresas de todos los tamaños en todo el mundo. Los pequeños negocios en América Latina parecen ser los más afectados. Para apoyar a las Pymes en estos tiempos difíciles, Seonza, una digital marketing agencia de Santiago de Chile, ha analizado el mercado, las estadísticas, las tendencias y las pautas, y ha preparado una lista de 4 estrategias más efectivas para los negocios en América Latina.

 

En este artículo, en breve revisaremos cada una de ellas. Así que esperamos que le den nuevos conocimientos e ideas sobre cómo puede pivotar tu negocio en la dirección correcta durante estos tiempos difíciles y no sólo sobrevivir, sino prosperar.

Estrategia #1 - Digitalizar tu negocio lo antes posible

 

Si no tienes una página web, este es el mejor momento para crearla. No lo pospongas, ya que cuanto más esperes más ganancias perderás. La pandemia da una gran oportunidad para que el comercio electrónico crezca a un ritmo muy rápido ahora. Eso es porque la cantidad de compras en línea ha aumentado lo suficiente en América Latina. Y esta tendencia se mantendrá por un largo período de tiempo mientras la gente se acostumbra a la comodidad de comprar cosas en línea.

 

Es por eso que necesitas conocer a tus clientes en línea donde pasan la mayor parte de su tiempo ahora quedándose en casa casi todo el tiempo.

Estrategia #2 - Usa las redes sociales aún más a menudo y añadir más contenido de valor allí

 

Según Statista, el uso de redes sociales también ha aumentado en los principales países de América Latina. Significa que ahora es un gran momento para duplicar el marketing de los medios sociales y la creación de contenido de valor en las redes. Facebook, Instagram, WhatsApp, LinkedIn, Twitter, YouTube, Pinterest son las redes sociales más usadas en América Latina.

 

El contenido de video se está poniendo muy de moda ahora porque es fácil de consumir para las personas. Eso nos lleva a la siguiente estrategia de nuestra lista.

 

Estrategia #3 - Usa el marketing de contenidos para aumentar el Engagement en tu blog y redes sociales 

 

El error más común que cometen los propietarios de negocios y los vendedores todo el tiempo es que tratan de conseguir una venta directamente de sus clientes potenciales. No funciona tan eficazmente como antes. Los consumidores quieren ser tratados como seres humanos, no como consumidores. Por eso el marketing de contenidos puede ayudarte a establecer un vínculo emocional con tus clientes, apoyándolos con contenidos que les ayuden a resolver sus problemas y desafíos actuales.

 

Estrategia #4 - Construir un equipo remoto confiable y efectivo

 

Es muy difícil construir un negocio exitoso si lo haces solo. Para sacarle el máximo provecho, necesitas la ayuda de otras personas (tu equipo). Una vez que empieces a obtener algunos beneficios considera la posibilidad de reinvertirlos en la construcción de un equipo remoto que te ayude a hacer crecer tu negocio de forma regular. Asegúrate de organizar y gestionar su trabajo de forma eficaz. Hay muchas herramientas para el teletrabajo en línea, así que no dudes en usarlas.

rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments