El Formato del TOEFL

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

pencil-1891732_1920.jpgEl Formato del TOEFL  

El éxito de tu examen TOEFL en Madrid radica en seleccionar la información correcta para estudiar durante tu proceso de aprendizaje. Como complemento a tu curso de preparación, te brindamos las herramientas para estudiar fuera de clase y tener la ventaja el día de la prueba.

 

 

Los temas que verás en la prueba TOEFL

 

El TOEFL es la prueba de inglés que te servirá como llave para alcanzar todas tus metas académicas y profesionales. En ese sentido, para aprobarla de la mejor manera, debes conocer de qué se trata el examen, sus especificaciones, tácticas y estrategias, un conglomerado de elementos que te conducirán directo al éxito.

 

En EXAM Madrid estamos al tanto de ello, por eso te damos los mejores consejos y recomendaciones para que lleves siempre una gran ventaja en cuanto a los conocimientos del TOEFL en Madrid.

 

Una vez que has adquirido las bases para comenzar de manera efectiva tu preparación, incrementando tus habilidades del idioma inglés y tomando cursos que te llevarán por el mejor camino, seguro te has propuesto ir más allá y experimentar de primera mano la siguiente cuestión: ¿Qué verás en la prueba exactamente?

 

A continuación, te adelantamos algunos de los temas o tópicos a los que te enfrentarás específicamente en cada sección del examen TOEFL en Madrid, conformado por la prueba de lectura (Reading), prueba de audio (Listening), prueba hablada (Speaking) y prueba de escritura (Writing), un punto esencial que te ayudará a nutrirte de la información requerida de forma directa y precisa.

 

La Sección delReading

 

La sección Reading pondrá a prueba tus habilidades de lectura en tópicos muy diversos, a un nivel básico. Lo que deberás aprender no será extraordinario, ni irá más allá de conceptos elementales.

 

Para el área de ciencias sociales los tópicos se enfocarán en psicología, sociología y antropología, por lo cual deberás tener un conocimiento genérico de todas estas materias en inglés. La búsqueda de guías académicas y sitios webs sobre las mismas te ayudará a ampliar tu glosario de términos para entender mucho mejor las preguntas que encontrarás en tu examen TOEFL en Madrid.

 

En cuanto a las disciplinas profesionales, verás contenido relacionado con mercadeo, relaciones públicas, publicidad y arquitectura, entre otras. Deberás tratar de forma directa las ideas principales con ejemplos que expliquen tu punto y suministren validez a tus conclusiones.

 

De las ciencias más complejas, verás preguntas que variarán entre temáticas de física, química, biología, geología, astronomía y meteorología. Nuevamente, tu conocimiento básico de todas ellas te dará ventaja al momento de la prueba TOEFL en Madrid.

 

Entre los tópicos de humanidades están  literatura, filosofía, arte, música e historia. Tendrás la oportunidad de aplicar todos tus conocimientos al respecto. Recuerda siempre ser preciso y conciso con tus respuestas, pues es tu capacidad de razonamiento analítico y tus aptitudes para identificar las ideas principales lo que te hará aprobar efectivamente tu prueba TOEFL en
Madrid.

 

Como podrás ver, esta es una de las secciones que demanda mayor variedad y amplitud en el nivel de conocimiento, así que como su mismo nombre lo indica, el Reading (lectura) es indispensable para aprobar. Proponte descubrir nuevos tópicos buscando en la web los temas de tu preferencia.

 

La Sección del Listening

 

Para familiarizarte con los tópicos de la sección Listening, puedes practicar un ejercicio muy sencillo. Visualizando que estás en la universidad de tus sueños, cualquier día de la semana, hazte estas tres preguntas:

 

1- ¿Qué hablaría con mis compañeros de clase sobre las asignaturas que vimos durante el día?

 

2- ¿Cómo sería una conferencia, ponencia o clase magistral de algún profesor o intelectual académico sobre herramientas que me servirían en mi proceso de aprendizaje?

 

3- ¿Qué conversaría con un profesor para complementar las enseñanzas de la clase o debatir sobre el planteamiento de una idea?

 

Responde cada una de ellas, pues es así como se desarrollará la parte del razonamiento auditivo. Escucharás una conversación en cada uno de estos tres ámbitos mediante la reproducción de un archivo de audio.

 

Las preguntas generalmente se refieren a la idea principal del asunto en cuestión y los elementos que la rodean, con el fin de complementarla. También se referirán a la actitud y el propósito de estos diálogos, contenidos de situaciones en las que te verías envuelto en la universidad.

 

Por ejemplo, una conversación entre un coach de básquetbol y una estudiante podría tener elementos como el plan para el próximo juego, consejos para mejorar fuera de clase o cualquier aspecto informal dentro de lo políticamente correcto, como lo que la alumna hizo un día que se ausentó de la práctica y su opinión sobre asumir el reto de ser la nueva capitana del equipo.

 

Estas cuestiones son desglosadas en preguntas de selección simple, que abordarán incógnitas fáciles de percibir si has logrado captar la esencia del audio y has tomado nota lo suficientemente bien como para responder de forma atinada y efectiva… pero ese es otro tema, que abordaremos en otro artículo.

 

El tópico que verás en la segunda tarea del Listening es una lectura, que podría contener en audio el discurso habitual de una profesora de lenguaje en un día convencional, presentando a los estudiantes el concepto de la próxima teoría que deberán estudiar o cualquier norma de ortografía y gramática esencial para aprobar el curso. Con lujo de detalles, tal cual una clase, te toparás con ella.

 

Así que si prestas atención minuciosamente a la grabación, encontrarás hasta divertida esta parte. Si lo tuyo es aprender cosas nuevas, el proceso de preparación te ayudará a disfrutarlo y volverte un experto en estos temas, que abarcan todas las asignaturas básicas y elementales de una institución universitaria, exceptuando matemáticas, física, química y las demás de ese tipo (en Listening).

 

Entonces, verás temas como el registro en cursos de la universidad, requerimientos para optar al grado, diálogos con profesores y compañeros sobre la clase y algunos otros puntos relativos; tópicos con los que deberás familiarizarte dentro de la universidad.

 

La Sección del Speaking

 

Aquí se pondrá en evidencia tu capacidad para mantener una conversación en el idioma inglés como todo un experto. Para aprobar la prueba TOEFL en Madrid debes estar en capacidad de dar una opinión con fundamento, tomando en cuenta los distintos estratos de la información sobre una experiencia personal.

 

Hablar en inglés correctamente es una de las habilidades que más nervios genera en los estudiantes, debido a elementos como la pronunciación y vocalización correcta de las palabras. Pero calma, no tienes por qué temer. La práctica hace al maestro y es por eso que en EXAM Madrid te revelamos los temas de los que tendrás que hablar en la sección Speaking:

 

1- Situaciones académicas cotidianas

Al igual que en la sección Reading, las preguntas se basarán en temáticas relativas al ambiente universitario, en adición a problemas a los que debes plantear soluciones contundentes mediante un discurso, ser explicativo y dar detalles validados con evidencia o ejemplos factibles. Una posible pregunta que encontrarías aquí sería relacionar las noticias de la universidad con las opiniones de un compañero de estudio; o dar tu punto de vista subjetivo con respecto al aporte de una solución para un determinado planteamiento.

 

Luego, de dos lecturas, deberás exponer lo que consideres más importante de ellas. Será similar a las secciones Reading y Listening, así que ya te sentirás más cómodo en esta parte. La clave radica en explicar la idea con especial atención al sentido y contexto.

 

2- Experiencias personales

También tendrás que mencionar temas relacionados directamente contigo, a nivel personal, como contar una experiencia de tu vida, mencionar una persona que conozcas o relatar algún viaje que hayas hecho a un lugar especial, cualquiera de tu preferencia. Toma en cuenta que para sacar la mejor nota en tu prueba TOEFL en Madrid, puedes prepararte para abordar los tópicos específicos grabando conversaciones que tengas contigo mismo, exponiendo asuntos que te gusten, otros que no son de tu agrado y adentrarte en los detalles y la descripción de lugares, personajes y situaciones.

 

3- Validación de los argumentos

Entre todos los temas, no solo la variedad es importante, sino también la validación de los argumentos que plantees mediante la comparación y defensa de tus opiniones con ejemplos específicos que demuestren claramente tu punto. Expón evidencia y ejemplos casi irrefutables, apegados a la razón científica, para validar tus conclusiones habladas y despejar cualquier duda. Aquí también deberás escoger la mejor de un par de opciones que arrojará tu examen TOEFL en Madrid.

 

La Sección del Writing

 

Llegó la hora de poner a pleno tus habilidades de escritura. En la sección Writing de tu prueba TOEFL en Madrid, tendrás que redactar sobre temas generales de la vida cotidiana, cuestiones referentes al sentido común, cualidades que podrías referir en determinada situación de forma objetiva u opiniones sobre planteamientos que podrían presentarse en cualquier conversación formal.

 

Aquí no será necesario aplicar conocimientos de cultura general o ciencias sociales, ni puras, o matemáticas. Es la franqueza y la seguridad con la que puedes dar una conclusión, analizando el todo desde un punto de vista concreto, directo al grano.

 

Se evaluará tu capacidad de análisis, ortografía, gramática y sintaxis, por lo cual el conocimiento amplio del idioma inglés en cuanto a su escritura es esencial. La preparación pasa por mucha lectura previa, es la mejor forma de practicar para sumar tanto palabras nuevas como familiarizarse con la estructura básica que conforma las oraciones en inglés.

 

Los tópicos serán muy variados, así que tu práctica debe complementarse con una investigación que abarque distintas temáticas. Te recomendamos leer noticias en sitios web, revistas o diarios norteamericanos, en los que puedes escoger las secciones de tu preferencia. Ser selectivo con base a tus preferencias contribuirá a que sea más fluido el proceso de aprendizaje como herramienta complementaria a tu curso de preparación para el TOEFL en Madrid.

 

Un ejercicio efectivo es elaborar sumarios que abarquen los puntos más importantes. Divídelos en los temas que investigues y como resultado tendrás una serie de sumarios diversos que puedes comparar entre sí y contrastar con el contexto y el mensaje explícito contenido en los textos que decidas tomar como referencia.

 

De modo pues que, haciendo un recuento, estar actualizado con el aprendizaje que tuviste en tu formación colegial y profesional, si es el caso, servirá como puente para sacar la mejor nota en tu examen TOEFL en Madrid. Saber de todo un poco no le cae mal a nadie, ¿cierto?

 

Esta es tu oportunidad para brillar como todo un conocedor del gran universo de temáticas que te encontrarás en el TOEFL. Anímate y disfruta de tu preparación instruyéndote en Internet con noticias variadas, mira algunas películas y series e incluso las historias inmersas en tus videojuegos favoritos podrían ayudarte. Se trata de concentrarse, prestar más atención a tu entorno y atacar el problema de raíz, pues el idioma inglés está siempre muy cerca de nosotros y la tarea, más que rebuscar, es detenerse un poco más para aprender a identificarlo y absorber todas las tácticas y estrategias que están a tu alcance para destacarte del resto.

 

Ten siempre presente que todos estos tips son principalmente el complemento perfecto para tus clases de TOEFL en Madrid.  Pásate por nuestro sitio web y encuentra el curso de EXAM Madrid que mejor se ajuste a tus necesidades, pues con estos dos puntos (preparación esencial en clase y herramientas complementarias de aprendizaje) no te parará nadie en tu camino por entrar a la universidad que anhelas. Ese es nuestro principal objetivo y ten por seguro que nuestros profesores americanos nativos te llevarán por el mejor camino.

rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments